Saltar al contenido
Portada » Blog » Como respirar bien. Beneficios

Como respirar bien. Beneficios

como respirar bien clases Vic

con el paso del tiempo acumulamos tensiones, experiencias emocionales,  adquirimos hábitos y costumbres  posturales vamos desarrollando hábitos  que favorecen una  respiración poco eficiente, muchas personas no respiran con la profundidad necesaria y sólo lo hacen por ejemplo con la parte superior del tórax, provocando de esta manera que la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones sea insuficiente, lo que genera  estados de ansiedad.

Otras en cambio respiran casi siempre  con la parte baja de los pulmones,  provocando estados de  agotamiento físico, desánimo, depresión, además de facilitar el desarrollo de enfermedades infecciosas por el  cumulo de patógenos en los pulmones.Una buena forma respirar no solo mejora nuestro estado físico general, La respiración está directamente unida-relacionada al momento emocional  que vivimos, (llanto, risa, suspiro, jadeo, ansiedad, depresión, euforia) es inmediata compañera de nuestras emociones, cada una de ellas tiene su particular modo de “respirarse”. Así pues, cuando  aprendemos a  gestionar nuestra forma de respirar aprenderemos también a gestionar nuestro estado de ánimo.

Beneficios

En lo físico: Aumenta el flujo de oxigeno a todo el cuerpo, combate el insomnio, mejora el funcionamiento de todos los órganos (digestivos, cardio-circulatorio, elimina toxinas) aumenta nuestro nivel de energía, Mejora el aspecto de la piel. Mejora el tránsito intestinal. Mayor amplitud, suavidad y coordinación en los movimientos

En lo emocional: conseguiremos armonizar- equilibrar estados animo, relajar ansiedad, aumentar nuestra vitalidad,

En lo mental, mejoraremos nuestras capacidades mentales como la concentración, la atención… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Jose Antonio Medel
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog y para suscribirte en el newsletter.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yogaalos50.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.