Saltar al contenido
Portada » Blog » Flexibilidad con los años

Flexibilidad con los años

yoga terapeutico en vic para dolor lumbar, yoga mas de 50, profesor de yoga en barcelona

La flexibilidad,  la facilidad para mover nuestro cuerpo se va perdiendo de forma natural con el paso de los años y la falta de ejercicios apropiados para mantenerla,  la vida sedentaria es la mayor de las causas, pero tambien pieden contribuir deportes y practicas fisicas, trabajos que requieren de fuerza para su realizacion, aumentando la rapidez con que los musculos pierden su elasticidad y flexibilidad.

Mientras que la fuerza, velocidad o resistencia aumentan desde el nacimiento hasta los 15-20 años, la flexibilidad, si no se trabaja, comienza a perderse a partir de los diez años.

«Es cierto que la flexibilidad puede ser desarrollada a cualquier edad mediante un entrenamiento adecuado. No obstante, la velocidad de progreso no será la misma en toda edad, ni tampoco el potencial de mejoramiento».
 
Un período crítico es el período de tiempo que sigue a la edad en que uno llega a ser capaz de
desempeñar una actividad determinada de manera efectiva. También puede
ser definido como el período de tiempo en la vida de un individuo en que
es más probable que se produzcan cambios a velocidades rápidas u óptimas».
 
La edad también tiene que ver. A partir de los 30 o los 40 años, la flexibilidad disminuye continuamente; los hombres pierden flexibilidad más rápido que las mujeres. Sin embargo, este declive no se da uniformemente en todo el cuerpo. Las investigaciones demuestran que los hombros y el tronco suelen perder flexibilidad más rápido que los codos y las rodillas, por ejemplo.
A cualquier edad, puedes ser relativamente flexible en una parte de tu cuerpo y tener un rango limitado de movimiento en otra. La flexibilidad también varía de lado a lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Jose Antonio Medel
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog y para suscribirte en el newsletter.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yogaalos50.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.